Durante el Festival de Cine de Venecia, Guillermo del Toro estuvo presente para el estreno mundial de su exitosa película The Shape of Water y habló sobre algunos de sus nuevos proyectos. Desde ese momento explicó que llevaba 10 años tratando de hacer una adaptación de Pinocho pero “no tan encantadora como los cuentos de hadas de Disney que los espectadores adoran”. No obstante, era un proyecto estancado porque requería más de 35 millones de dólares. “Si tienes 35 millones de dólares y quieres hacer feliz a un mexicano, aquí estoy”, dijo del Toro y Netflix lo escuchó.
Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”, platicó Guillermo del Toro.
Pinocho será dirigida, escrita y producida por Guillermo del Toro –junto con Lisa Henson, Alex Bulkley de Shadow Machine, Corey Campodonico, y Gary Undar–, mientras que The Jim Henson Company (El cristal encantado: La era de la resistencia) y Shadow Machine (Bojack Horseman, The Shivering Truth) estarán a cargo de la producción de la animación stop motion. Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventura) escribirá el guión con Del Toro, Mark Gustafson (El fantástico Sr. Zorro) codirigirá con él y Guy Davis fungirá como diseñador en coproducción tomando como inspiración el diseño original del personaje de Pinocho creado por Grim Grimly. Las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario