El secretario de seguridad pública de Acapulco, Geovanni Raúl Mejía Olguín confirmó que apartir de este día comenzarán armar a 500 agentes acreditados y posteriormente asignaran las áreas.
En entrevista después de la clausura de curso de capacitación incial realizado dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP), Mejía Olguín señaló que existen más de 30 módulos de seguridad en el puerto mismos que tendrán que reparar y ver cuáles pueden ser operables para poder colocar a los policías acreditados en cada uno de estos módulos.
"Si, apartir de este día comienza el arranque de seguridad como debe ser. Este día comenzaremos armar a 500 policías acreditados", expresó Mejía Olguín.
Asimismo mencionó que una vez que se tengan más policías acreditados se mejorará más la seguridad en el puerto.
Cuestionado sobre cuantos policías acreditados se requieren en el puerto de Acapulco para hacerle frente a la violencia e inseguridad que se vive. Mejía Olguín dijo desconocer el número de agentes que se requieren sin embargo se comprometió en seguir reforzando la seguridad en la ciudad.
En otro tema informó que en el programa social donde se destinan 4 millones de pesos son 780 agentes beneficiados con recurso proveniente del fortacet.
Durante la clausura de formación inicial que se llevo a cabo del 19 de julio al 24 de noviembre con una duración de 972 horas fueron capacitados 33 jovenes de nuevo ingreso entre hombres y mujeres que se encuentra capacitados para hacer frente a la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario