El presidente de la Asociación de Gasolineras del estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía reiteró que Guerrero no corre el riesgo de un desabasto de combustible, tal y como sucede en las entidades de Puebla, Morelos, Jalisco, entre otros, como consecuencia del retraso en la distribución de las gasolinas por el combate al huachicoleo.
El líder de los gasolineros, informó que las 77 terminales que se ubican en las costas del país son suministradas vía marítima, por lo que el producto existe, contrario de lo que pasa en el centro del país que se suministran por ductos.
Además, Mariano Gutiérrez respaldó al Gobierno Federal en estas estrategias de eliminar el “huachicoleo” para eliminar la competencia desleal.
“Siempre apoyaremos a los empresarios gasolineros que hacemos bien las cosas, los que están haciendo mal las cosas no.”, dijo.
Sobre los 14 mil litros de combustible que policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) decomisaron y detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas con el robo de gasolina en el Valle del Ocotito, Gutiérrez Mejía celebró estas acciones “no pues adelante, es como se esta vendiendo el huachicol en la zona rural”, apuntó.
En este sentido, el empresario gasolinero lamentó la complicidad de los chóferes de las pipas con los huachicoleros con el propósito de robar el combustible por lo que exigió a las autoridades que se investigue a fondo “estamos de acuerdo que se haga todo esto, ya que para nosotros es una competencia desleal”, y reconoció que en la zona rural de Acapulco se sustrae de las pipas el combustible de forma ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario