La Guardia Nacional intensificó sus acciones para proteger y salvaguardar la seguridad de los habitantes con la revisión de vehículos y transeúntes, bares y cantinas, mercados, bancos y comercios, así como el resguardo a escuelas en las siete regiones del estado.
La Guardia Nacional realizó en la entidad acciones de prevención y patrullaje, para disuadir la comisión de delitos, y actúo para realizar detenciones en flagrancia remitiendo al Ministerio Público a cuatro personas por diversos delitos, como portación de arma de fuego y presunta droga.
En los municipios con presencia de la Guardia Nacional se revisaron bares y cantinas, se realizaron patrullajes en colonias con mayor incidencia delictiva y vías de mayor tránsito, y se resguardaron escuelas de educación básica.
En las acciones participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Policía Federal y Fiscalía General del Estado.
La Guardia Nacional emprende acciones para generar confianza entre la ciudadanía y se exhorta a los alcaldes a proporcionar información que les permita orientar y mejorar sus acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario