Este lunes, 820 mil alumnos del nivel básico en Guerrero regresaron a clases, pero en modalidad a distancia, el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, puso en marcha el ciclo escolar 2020-2021 Aprende en Casa II, además, dio a conocer que el proceso de recibir y entregar 5.6 millines de libros de texto gratuitos continúa implementándose en la entidad.
En su mensaje, Héctor Astudillo, hizo un llamado a los alumnos, maestros y padres de familia para redoblar esfuerzos, a fin de aprovechar al máximo la preparación académica a distancia.
También, dijo que la pandemia del Covid 19 no puede detener la educación en Guerrero, en este sentido, insistió en su llamado a redoblar esfuerzos al titular de la SEG, Arturo Salgado y se continúe garantizando la educación para las niñas, niños y jóvenes guerrerenses, en especial, quienes viven en comunidades alejadas.
Por otra parte, el titular del ejecutivo estatal, informó que los contagios, hospitalizaciones y defunciones por Coronaviros en Guerrero siguen a la baja, pero esto no significa que se deba bajar la guardia.
Además se han reforzado las acciones para disminuir los casos, como la colocación de más módulos de tomas gratuitas en diversos lugares del estado, principalmente en Acapulco, Tixtla, Zihuatanejo, Ometepec, Chilapa y Tlapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario