La iniciativa 3 de 3, aprobada por el Instituto Nacional Electoral para evitar violencia política contra la mujer, beneficia de manera significativa a las mujeres dentro del ámbito público consideró la regidora presidenta de la comisión de Equidad y Generó del Cabildo de Acapulco, Liliana Quijano.
Aseguró que esto ayudará a promover también una agenda que de solución a los problemas de violencia de género que enfrentan las mujeres en la sociedad.
El INE aprobó por unanimidad los criterios de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género de cara los comicios del 2021
Esta iniciativa consiste en que los hombres con antecedentes de violencia en contra de las mujeres no tengan la posibilidad de ocupar cargos públicos.
La regidora agregó que la cultura de la denuncia es muy importante para apoyar a las mujeres víctimas de violencia, pero desafortunadamente se han dado casos donde denunciar se vuelve todo un víacrucis por la burocracia.
Por último, expuso que se trabaja en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, donde se le da acompañamiento a las víctimas de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario