Estudiantes del movimiento estudiantil “Luchando por mi educación” continúan en exigencia para solicitar una audiencia con el rector Javier Saldaña y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.
Cerca de 17 estudiantes bloquearon desde las 10 de la mañana parte de ambos carriles de la costera Miguel Alemán, como modo de presión y así sean atendidas sus demandas.
Con pancartas en mano y con un altavoz, hicieron mención de actores políticos que siempre ponen como prioridad la educación, pero cuando los jóvenes nos necesitan ningún aspirante a puesto político, se acerca a ellos, así lo manifestaron estudiantes.
En entrevista con Odalys, estudiante del movimiento, comentó que lo único que piden es que sean atendidos por las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero para así continuar con sus estudios.
Expuso que en el último acercamiento que tuvieron con comitiva de la UAGro, les ofrecían seguir sus estudios pero en las facultades de Sociología, Administración y Derecho, cosa que fue rechazada por el grupo de estudiantes.
Los estudiantes seguirán ejerciendo presión con acciones cómo está y otras que tienen planeadas para los próximos días, pues lo único que buscan es seguir sus estudios aunque las autoridades educativas hagan caso omiso a sus peticiones.
Por último, cerca de la 1 de la tarde, personal de CAPTA y Policía Municipal llegaron al bloqueo y retiraron las piedras y lonas que obstruían la vialidad, el director de CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma informó que no realizarían ninguna acción contra el plantón de estudiantes, solo habían acudido a retirar las materiales que obstruían la vialidad pues había muchas quejas por parte de automovilistas y es por eso que acudieron al llamado. Esta situación generó molestia por parte de los estudiantes y calificaron dicha acción como un acto de represalia por parte de la autoridad municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario