El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores pidió al gobierno federal que aplique equidad para con la entidad en el reparto de las vacunas contra el Covid 19.
Entrevistado al termino de la inauguración de la “Maison France”, Casa de Francia en Acapulco, Astudillo Flores explicó que de acuerdo a las reuniones que ha sostenido con autoridades de salud federal, las primeras personas que serán vacunadas será el personal de salud de primera linea de combate contra el Covid.
"Yo creo que el anuncio de la vacuna es importante, hay que verlo también como lo que es, la vacuna no se le ha colocado a nadie en este momento y vamos a llegar a la temporada de diciembre sin vacuna, vamos a esperar, seguramente vamos a tener que insistir mucho con el gobierno federal para que exista una gran equidad en el reparto de las vacunas" precisó.
Además comentó que el regreso a clases en Guerrero se va a ir dando conforme vayan llegando las vacunas y como se coloque la entidad en el semáforo epidemiológico.
El mandatario estatal aprovechó la oportunidad para invitar nuevamente a los guerrerenses para que en estas fechas de mucho valor para la religión católica las celebren en casa y cuidando los protocolos de salud.
Respecto a la temporada vacacional de fin de año, el gobernador dijo que hay que ser muy cuidadosos y no relajar las medidas preventivas, informó que hasta el 19 de este mes el estado permanecerá en semáforo naranja y posteriormente habrá que esperar la decisión de la secretaría de salud federal y confió en que en estas vacaciones se genere una derrama económica considerable.
"Lo esperamos con mucho interés por el movimiento económico que genera, pero también con mucha preocupación por que el tema del contagio en la Ciudad de México es muy notable" finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario