El gobierno de México comenzó ayer a vacunar contra el COVID-19 a los 20 mil maestros de Campeche, la región del país con menor índice de contagios, para que en las próximas semanas se puedan retomar las clases presenciales en la zona, suspendidas desde marzo del año pasado.
"Con la primera dosis a los maestros Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul Uc, inicia la vacunación contra el COVID-19 al personal educativo público y privado de todos los niveles en el estado de Campeche", informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las Fuerzas Armadas, encargadas de la logística de las vacunas, distribuirán este fin de semana 12 mil 157 dosis en 81 puntos de vacunación en la ciudad de Campeche, y en los municipios de Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil.
La inoculación de maestros ha sido criticada, pues aún no se cubre a la totalidad del sector salud, sobre todo el privado.
ACUSAN DESORGANIZACIÓN
La forma en la que se organiza el proceso de registro para vacunar a los docentes fue el primer problema que tuvieron que enfrentar los campechanos; a las 2:00 horas de ayer, mediante grupos de WhatsApp se dio a conocer el link para ingresar sus datos y obtener su pase de inmunización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario