El subsecretario federal Hugo López Gatell, informó que a inicios del 2022, maestros y personal educativo en toda la República, recibirán el refuerzo de la vacuna contra COVID-19.
Señaló que la tendencia de contagios de riesgo va a la baja, pues existen menos infectados que requieren hospitalización y las camas en los hospitales se han ido desocupando de manera más rápida; “la reducción absoluta comparado con el punto máximo de la segunda ola es de -92 por ciento”, expuso.
López Gatell informó que ya se cuentan 42 casos de la variante ómicron en el país, además de mencionar que no tiene caso ir contabilizando los positivos a esta nueva cepa.
Según registros, las cifras de decesos totales en el país es de 298 mil 819 y un total de tres millones 951 mil 946 casos positivos por coronavirus.
Por lo que México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario