Abogados laboristas protestaron a las afueras de la Segunda Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir a las autoridades estatales y de la Secretaría del Trabajo de Guerrero les brinden las herramientas necesarias para poder realizar sus actividades diarias.
Denunciaron además que desde hacía cinco días la junta local no contaban con el servicio de energía eléctrica, debido a una falla que no había sido atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de no tener forma de contrarrestar la carga de trabajo a consecuencia de los atrasos que se fueron por esta falla.
En entrevista con el abogado Ricardo Magos Ramírez pidió la intervención de las autoridades correspondientes en el rubro de la Secretaría del Trabajo de Guerrero, para que se está desatando un caos y no se tiene la infraestructura necesaria para desempeñar las audiencias del día.
“Si la audiencia es a las 10 de la mañana, sales a las 3 o 4 de la tarde. No tenemos computadoras, no tenemos dotaciones para realizar nuestro trabajo y no hay respaldo por el secretario del trabajo, para que hable con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, porque los únicos que salen afectados son los obreros”, reclamó.
Señalaron que desde la llegada de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no se han dado mejorías al interior de las oficinas de la junta local y aunque se han metido propuestas para la realización de nuevas instalaciones y reparaciones en la infraestructura de la Junta Local.
Por último, durante la conferencia de prensa arribó personal de la CFE para comenzar los trabajos de reparación, sin embargo, se restableció el servicio eléctrico solo en la planta baja de las oficinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario