De acuerdo a una encuesta nacional realizada por el periódico El Financiero, el 60% de los mexicanos votantes encuestados, no están de acuerdo con llamar “traidores a la patria” a quienes no coinciden o se oponen a los designios del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En esta encuesta, el 33% está de acuerdo con esta etiqueta que integrantes de la 4T han utilizado, y el 7% omitió responder.
Uno de los datos relevantes es que a mayor educación académica, más se oponen a calificar de “traidores” a la oposición, por lo que, quienes coinciden en el uso de este calificativo, cuentan con niveles educativos básicos o nulos.
Dentro del partido, existe una división del 50% a favor y el 41% en contra de generar más encono en la sociedad a través de este tipo de etiquetas sociales.
Por otra parte, dentro de la encuesta, también se muestra que la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la consulta de la revocación de mandato, son percibidas como triunfos presidenciales, y la votación de la reforma eléctrica cuenta con un 71% como indicador de una derrota de AMLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario