Durante la celebración de la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de abril, el cuerpo edilicio escuchó las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), donde reiteraron y felicitaron sus labores en beneficio de las y los acapulqueños.
En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento de Acapulco, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, con el auxilio del Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, realizaron el informe de incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de marzo.
En su presentación, el jefe policiaco dijo que “como objetivo principal tenemos que combatir la comisión de los delitos, así como prevenir, mantener la paz y la tranquilidad del orden público del municipio de Acapulco”.
Serrano Pérez agradeció a la alcaldesa y a todo su cuerpo edilicio el apoyo otorgado a la SSP, toda vez que entregaron a la corporación cuatro patrullas tipo pickup completamente equipadas, así como uniformes para todos los elementos.
De la misma manera, informó a los regidores del parque vehicular con el que cuenta la corporación.
Posteriormente, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López, realizó la comparecencia para dar a conocer el informe anual de actividades, de conformidad con lo que mandatan los Artículos, 43 fracción IV y 56 de Ley de Aguas del Estado de Guerrero Número 574, donde los ediles aplaudieron las labores realizadas en beneficio de la población.
Siguiendo con el orden del día, los ediles turnaron a la Comisión de Hacienda y Gobernación, para el análisis y discusión, el Acuerdo Económico emitido por el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Genaro Vázquez Flores, donde se exhorta al Ejecutivo Federal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se condone el adeudo histórico de energía eléctrica con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, por la cantidad de 750 millones bajo el Programa de Borrón y Cuenta nueva.
Posteriormente, se abordaron los puntos del cinco al número 10 que consistieron de primera lectura.
En asuntos generales, los ediles solicitaron a la presidenta municipal instruya al Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, que dé a conocer al personal de todas las dependencias del Ayuntamiento, las zonas de seguridad, rutas de evacuación, así como capacitación y simulacros, a fin de que los empleados sepan cómo actuar ante la presencia de sismos, además pidieron se redoblen acciones de limpieza en los accesos a playas, peticiones a los que la alcaldesa dio puntual respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario