La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que no hay contaminación en el canal que desemboca a playa Icacos, así lo dio a conocer el portal de periódico Excélsior.
El medio de circulación nacional detalló que a través de una tarjeta informativa, la Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua dio a conocer que personal de la Dirección Local de Conagua en Guerrero a cargo de la directora Norma Arroyo Domínguez, acudió al sitio y lo encontró limpio.
En un párrafo citado por el medio, la Conagua indicó que “El derrame era agua acumulada en un canal que se liberó por las acciones de desazolve que CAPAMA (el organismo operador local), hizo en ese pluvial, como medida preventiva ante las próximas lluvias”.
El 27 de abril, en conferencia en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informaron a la opinión pública, que el líquido ubicado en dicho canal era agua estancada por un taponamiento en el lugar y aseguraron que no se trataba de aguas negras, como se denunció en redes sociales.
El director de Capama, Arturo Latabán López, también puntualizó que al realizar los trabajos, el agua se trató con hipoclorito de sodio al 13 por ciento por litro, por lo que la labor “fue una cirugía bien trabajada”.
Este jueves, la Conagua, a través de Excélsior respaldó lo dado a conocer por las autoridades municipales, al confirmar que se trataba de agua acumulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario