Ante el repunte de violencia durante los últimos días en el puerto de Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que la nueva estrategia de seguridad implementa no ejercer ningún pacto con la delincuencia.
Durante la conferencia de prensa de la alcaldesa, fue cuestionada por reporteros sobre la promoción turística y cómo se puede realizar promoción ante el repunte de casos de violencia, a lo que respondió, “se hacen los mejores esfuerzos para evitar esos acontecimientos, hay momentos que nos toca de responsabilidad en el caso de municipios nos toca trabajar mucho en la prevención del delito”.
Asimismo la alcaldesa, mencionó que la persecución del delito no le toca al municipio y es una situación que se encuentra fuera de su alcance, sin embargo, verificará el permiso de bar donde se dio un ataque donde murieron dos personas y una más resultó herida.
“No nos corresponde a nosotros, en ese sentido estamos fuera de ese alcance legal que le permite, pero asumimos la responsabilidad revisar porqué estaba abierto ese bar hasta las 5 de la mañana, habré de preguntarle al director de reglamento, dónde quedó la bolita”, señaló.
Destacó que la sociedad puede estar segura que esa nueva estrategia de seguridad que implementarán con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “no conlleva a pacto con los delincuentes jamás, no me permitiría lo que a nosotros respecta”.
Por último, la alcaldesa aseguró que se está trabajando en temas de cultura y conciencia social con el fin de evitar se sigan dando situaciones de violencia en el puerto de Acapulco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario