_Esta medida no debería aplicarse en el puerto de Acapulco: afirma el Presidente de CANIRAC Acapulco _
A consecuencia de la implementación de la Ley Seca el pasado domingo 10 de abril, las ganancias en restaurantes y bares de la costera Miguel Alemán perdieron ganancias de un 30 por ciento en el puerto de Acapulco.
Y es que por la realización de la consulta de Revocación de Mandato, las autoridades estatales determinaron que se debía implementar dicha medida en este destino de playa.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Acapulco (CANIRAC), Enrique Castro Soto quien aseguró que el ticket promedio de un turista se vio afectado en los restaurantes de la ciudad.
“El impacto es negativo, primero hay que decir que estamos arrancando un periodo vacacional por todos los acapulqueños particularmente por el sector gastronómico, en donde afortunadamente desde Diciembre a la fecha nos ha ido muy bien. Nosotros vimos muy mal que el Gobierno del Estado aplicara esta restricción en los municipios de Guerrero”, señaló.
Agregó que en otras jornadas electorales en otros destinos turísticos no se aplica esta medida en restaurantes y hoteles, pues saben que es un riesgo que afecte la realización de una jornada electoral.
Lamentó además que este tipo de acciones afecta de manera considerable a los meseros quienes viven prácticamente de las propinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario