Durante la develación del mural conmemorativo por los 33 años del nacimiento del PRD, el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP), Evodio Velázquez Aguirre, llamó a militantes y simpatizantes a hacer cambios fundamentales, "principalmente un cambio generacional de dirigentes".
El también excandidato a la gubernatura precisó que este es el momento para que "se le dé la oportunidad a nuevas caras, a nuevos rostros, que puedan convocar a una nueva etapa del perredismo nacional".
Agregó que se necesita "a un PRD activo, dinámico, que represente la lucha en el territorio y reconozca la labor de muchas mujeres, hombres, jóvenes, que están haciendo el trabajo consiguiendo el voto de la ciudadanía y fortaleciendo al partido".
Velázquez Aguirre detalló que otro punto trascendental es que el PRD debe revisar la política de alianzas, "que escuche a la militancia y a la sociedad; qué es lo que quiere, con quién quiere aliarse, con quién quiere construir coaliciones y un proyecto de país que busque solución a los problemas que hoy están pegando fuerte a la sociedad mexicana".
Planteó que el sol azteca debe convocar a los movimientos sociales y a los sectores ciudadanos, "abrir las puertas a todo aquel que desee participar en política y que mire al PRD como un instrumento de participación; hoy tenemos que buscar a la ciudadanía y ser opción".
"Renovación, escuchar a nuestra gente, a nuestra militancia y reorganizar a un partido que representa la historia de la izquierda mexicana; recuperar al PRD reconociendo su historia y tradición de lucha, volviendo a encabezar las causas de la gente y no olvidando nuestro origen", enfatizó el exalcalde porteño.
Finalmente, Evodio Velázquez pidió reconocer la lucha de figuras representativas de la izquierda como Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, Heberto Castillo, Porfirio Muñoz Ledo y otros más "que fueron parte del Frente Democrático que surgió en el país en aquellos años", y que hoy quedan plasmadas en las oficinas de este instituto político ubicadas en Chilpancingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario