La diputada Julieta Fernández Márquez expresó que el dictamen que despenaliza el aborto en Guerrero, aprobado este martes en el Congreso del Estado, sólo apoya a los agresores sexuales, y provoca que las víctimas regresen con quienes abusaron de ellas, pues en muchas ocasiones son familiares.
Fernández Márquez dijo, que es una tristeza que el dictamen aprobado en su mayoría por MORENA y el PRD, refiera que el aborto es legal aún cuando el embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación artificial no consentida, sin necesidad de que exista denuncia por dichos delitos.
"Se está inhibiendo claramente la necesidad de presentar la denuncia correspondiente cuando se cometa un delito tan grave como es la violación" aseguró, permitiendo en ese caso que el agresor, vulnere la decisión de una menor y que por ello, desemboque en un nuevo abuso, quedando impune.
Explicó que tampoco se está tomando en cuenta que la denuncia por delito de violación a una mujer, se convierte en asunto de interés público.
"No podemos minimizar que, en los casos de violación, el 77% son mujeres que sus principales agresores son personas cercanas a la víctima: Hermano 19%, padrastro 18%, tío 16%, padre 15%".
La diputada Julieta, propuso que el Artículo 159 Fracción I, quedara de la siguiente manera: Cuando el embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación artificial no consentida, realizándose la denuncia correspondiente del delito señalado para protección de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario