"Chilpancingo tiene un gobierno presente y comprometido con su responsabilidad" , afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez al realizar un nuevo recorrido por el mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Acompañada por la mayor parte de su gabinete y por el Comandante del 50 Batallón de Infantería, Rodrigo Medina Miranda, Hernández Martínez supervisó los diversos operativos que se han implementado para atender la seguridad, operatividad y salud, entre otros, en el principal centro de abastos de la zona Centro del estado.
“Aquí estamos nuevamente para escucharlos, hablarles de frente y buscar las soluciones para atender las demandas que se presenten. Estaremos aquí y en donde se necesite las veces que sean necesarias”, afirmó Hernández Martínez.
Informó que en las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz se analiza de manera diaria cada uno de los incidentes, su evolución, así como las alternativas para la solución de cada uno, en coordinación con todas las instancias de los tres niveles de gobierno.
Reveló que ya se han tenido varias reuniones con los expendedores de pollo para restablecer la venta de manera general bajo medidas de seguridad, higiene, libertad de compra y precios justos.
"Ya hay avances para regularizar la venta de pollo. Vamos a buscar que se garantice que vendan con toda la libertad y compren donde quieran comprar; garantizarles todas medidas de seguridad se ha construido en las mesas de coordinación para la Construcción de la Paz" aseguró.
Adelantó que se buscará una reunión con la Mesa para la Construcción de la Paz a fin de solicitar seguridad.
Agradeció el respaldo del Gobierno Federal a través del Ejercito Mexicano, representado por el Comandante del 50 Batallón quien explicó que seguirán de manera permanente con las labores de prevención del delito y con el apoyo que sea necesario para la capital.
En el recorrido, Hernández Martínez escuchó peticiones de locatarios y visitantes al mercado y dio instrucciones inmediatas a su gabinete para solucionar temas jurídicos, de salud, seguridad, vigilancia, iluminación, entre otros, para dar solución inmediata a dichos temas.
También anunció programas de apoyo directo a los vendedores para ayudarles con Tandas del Bienestar que les permitirán tener un modesto capital, así como brigadas médicas para hacer diagnósticos y brindar atención inmediata.
“Seguiremos trabajando, atacando las causas que generan la violencia porque ese es nuestro trabajo. Siempre vamos de la mano con nuestras autoridades federales y estatales para cubrir tantas carencias de nuestra gente”, señaló.
“La paz se construye con justicia social y en esa ruta vamos. Tenemos la camiseta puesta y somos un gobierno que da la cara, que atiende", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario