La mañana de este viernes se realizó la Feria del Empleo impulsando al sector turístico y se llevó a cabo en el Zócalo del puerto de Acapulco, dónde participaron más de 70 empresas locales que ofertaron alrededor de seiscientas vacantes.
En entrevista con el secretario del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, Luis Armando Baños Rendón explicó que las vacantes ofrecidas corresponden a la industria turística y demás giros, de cara a la cercanía de las vacaciones de Verano.
El funcionario estatal precisó que en estadísticas, la tasa de desempleo es del 1.6 por ciento, haciendo énfasis en que poco a poco se van recuperando los empleos que fueron perdidos por la pandemia de Coronavirus.
“La tasa de desempleo en el último trimestre está en 1.6 y nivel nacional estamos a 3.5, estamos recuperando las fuentes de empleo perdidas durante la pandemia del covid, impulsando las fuentes de empleo en Acapulco. Tal y como nos lo pide nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda”, señaló.
El funcionario estatal comentó que en fechas próximas se realizarán más ferias de empleo en municipios como Taxco, Iguala y Ometepec, dónde en las redes sociales de la dependencia se estará informando los días y horarios.
Este día se buscó generar nuevas oportunidades de empleo para jóvenes y personas con discapacidad, que buscan ubicarse en hoteles, restaurantes y bancos, que este día estuvieron presentes en la feria del empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario