El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fernando Solano Ramírez, llamó a los extrabajadores a liberar las instalaciones del DIF y no se afecte el servicio que se brinda a la ciudadanía a través de los Comedores comunitarios, procuraduría y otras áreas más.
En conferencia de prensa ofrecida en la sala de Cabildo, el titular del organismo informó que los despidos se dan como una de las medidas de austeridad para enfrentar el déficit financiero que se tiene, pero sobre todo dando prioridad a los programas sociales.
Solano Ramírez explicó que hoy se encontró que cerraron con candado y cadenas obstruyendo el paso para distribuir las materias primas que van a todos los comedores, donde se atiende a los adultos mayores y también se paralizaron las actividades de la procuraduría que atiende casos de protección a niños y grupos vulnerables.
El director del patronato expresó: "Nosotros llamamos a la conciencia de estas personas que tomaron el DIF, porque ya hubo mesas de diálogo y negociación; insisten en la reinstalación y sin embargo no es posible", puntualizó.
Recordó que no es la única medida que se está tomando para resolver el déficit financiero que tiene la institución. "Hemos reducido los gastos de operación y se ajustaron los salarios de los funcionarios directivos, se redujeron a casi el 50 por ciento, es decir no es la única medida", dijo el titular.
Invitó a los manifestantes a sensibilizarse con los programas sociales porque no pueden parar. "El programa alimentario que atiende a más de siete mil estudiantes, están por llegar los insumos y ahí necesitamos un millón para el traslado, como le vamos hacer, estamos haciendo actividades como los eventos sociales para recaudar fondos, porque los programas deben seguir", finalizó.
El organismo cuenta con programas sociales en beneficio de la ciudadanía, los cuales se ven afectados ante la insistencia de ex trabajadores con quienes ya se dialogó y se negoció sus liquidaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario